top of page

La casa del Anfiteatro.

Algunos restos arqueológicos.

El área de excavación es muy extensa lo que ha permitido sacar a la luz multitud de restos antiguos.

Importantes son las pequeñas termas ubicadas al norte del complejo.

El conjunto arqueológico de la casa del Anfiteatro que como su propio nombre indica se localiza al noreste del mismo incluye varios restos arqueológicos: resto de la muralla del Anfiteatro, un conducto procedente del acueducto de San Lázaro o Rabo de Buey,una torre del agua para decantar las impurezas y dos viviendas, quizá tres: una sencilla cercana a la torre del agua con mosaicos geométricos, y otra, mucho más lujosa, con excelentes mosaicos, construidas ambas en el siglo I d. C.

El tamaño de la casa del Anfiteatro es tan grande que se ha especulado con la posibilidad de que se tratara de dos viviendas separadas por el pasillo de los mosaicos de las Hachas.

El núcleo de la vivienda es un patio (peristilum) trapezoidal con 18 columnas y un pozo, alrededor del cual se abren distintas dependencias: cocinas, termas, comedores con mosaico, habitaciones con pinturas murales, etc.

Los mosaicos.

La casa del Anfiteatro llama poderosamente la atención por la gran cantidad de mosaicos en sus habitaciones y pasillos.

Gran número de mosaicos geométricos engalanaban la casa, pero son sobresalientes el mosaico de la vendimia en el comedor (triclinium) principal, con escenas del pisado de la uva, y el mosaico de los peces en el comedor (triclinium) de recepción, situado en la parte más alejada de las excavaciones actuales de la casa.

Las habitaciones con pinturas.
​​

Las habitaciones situadas en la zona suroeste, a la izquierda de la puerta de entrada están decoradas con pinturas geométricas.



bottom of page